Clases de batería

palos de batería apoyados sobre tambor rojo

Las clases de batería que impartimos en nuestra escuela de música sirven para que nuestros jóvenes alumnos percusionistas den rienda suelta a su energía mientras se divierten y aprenden tocando este exigente instrumento.

Nuestras clases, que normalmente se imparten en la academia de lunes a viernes y en horario de tarde, se complementan con los ensayos en los combos que espontaneamente montan los alumnos de la escuela y con los conciertos de la banda en los que es necesario contar con la presencia de una batería.

La batería moderna procede de la unión de varios instrumentos de percusión (tambores y timbales, de África y China;  platillos, de Turquía y China;  bombo, de Europa) que, a partir de 1890, fueron unidos en un único conjunto. La batería convencional, tocada por un solo música con sus baquetas y escobillas, puede ser ampliada con cencerros, panderetas, bongós, cajas, etc.. hasta formar un conjunto de instrumentos de percusión que responda al gusto del músico que la vaya a tocar.

La batería es un instrumento muy exigente y para poder tocarla correctamente es preciso contar con unas condiciones físicas especiales pues requiere reflejos, fuerza, velocidad, coordinación y sentido del ritmo. Es, junto al piano, el único  instrumento en el que se usan pies y manos de manera simultanea para tocar, por lo que su práctica y aprendizaje provoca importantes beneficios en la coordinación motora.

Si quieres aprender a tocar este instrumento, nuestras clases de batería pueden ayudarte: recibirás clases, tocarás con la banda, ensayarás con los combos de los alumnos de la escuela y poco a poco te convertirás en un buen percusionista.

Pide información sobre las clases de batería de nuestra escuela de música, te prepararemos un programa de estudio personalizado y en pocos días ya estarás practicando sin necesidad de tener que comprarte ningún instrumento.