Clases de clarinete

Clarinete visto de cerca, sobre partitura antigua

Las clases de clarinete que organiza nuestra escuela te servirán para aprender a dominar este ágil, versátil y expresivo instrumento que es considerado, por su capacidad de intercalar diferentes notas y alternar entre sonidos fuertes y suaves, como uno de los instrumentos más flexibles, polivalentes y dinámicos dentro de las orquestas.

Se trata de un instrumento muy agradecido cuyo aprendizaje es considerado sencillo en comparación con otros instrumentos de viento por lo que, tras llevar un tiempo relativamente corto recibiendo clases de clarinete, los alumnos que estudian este instrumento logran resultados apreciables y avanzan rápidamente en su aprendizaje.

Perteneciente a la familia de viento-madera, el clarinete es un instrumento formado por una boquilla y una caña simple que desciende del “chalumeau” francés y del clarín y que, como se explica en nuestras clases, ha sufrido una importante evolución durante la Historia hasta llegar a su forma actual.

El clarinete juega un importante papel en las orquestas y, además de haber sido y ser muy utilizado en composiciones de música clásica, es también muy apreciado en la actualidad por músicos de banda, jazz o big bands.

Gracias a las clases de clarinete de nuestra escuela de música comenzarás a tocar en relativamente poco tiempo este instrumento, que se caracteriza por:

• tener una gran versatilidad y una gran capacidad expresiva
  • resultar relativamente fácil de aprender y tocar
  • ser sencillo de cuidar, mantener y transportar
  • ser actualmente muy popular en bandas y orquestas

En nuestra escuela de música damos mucha importancia a la enseñanza del clarinete y contamos con agrupaciones instrumentales en las que pueden practicar nuestros jóvenes clarinetistas.

¿Quieres aprender a tocar este instrumento? Si es así, las clases de clarinete que impartimos en nuestra escuela te interesan: anímate y pide información, en unos pocos meses ya estarás tocando con tus compañeros de banda.