Clases de piano

Primer plano de un teclado de piano

La Escuela de Música ASA imparte clases de piano en sus instalaciones de la Rochapea y cuenta con profesorado experimentado en la enseñanza de este importante instrumento. Nuestras clases de piano, adaptadas al nivel que necesite cada alumno, se imparten en horario de mañana o tarde y son siempre individuales.

El piano, considerado por muchos como el rey de los instrumentos, es un instrumento de teclado y de cuerda percutida de sonido sostenido y suave que al ser tocado permite variar el volumen y el timbre del sonido, lo que le dota de una importante capacidad expresiva. Es un instrumento muy importante en la música europea que ha sido empleado por compositores y artistas de música clásica, jazz, pop, rock y otros muchos géneros musicales. Muchos grandes compositores han sido también pianistas y han usado el piano como herramienta para la composición.

El piano es el instrumento más completo y requiere una gran habilidad, coordinación y concentración para ser tocado, lo que hace que su práctica continua provoque importantes beneficios a nivel cerebral pues:

• activa conexiones que fomentan la concentración y la sensibilidad artística
  • mejora la coordinación porque para al tocarlo hay que usar las dos manos y los pies
  • requiere el uso simultaneo de varios sentidos (vista, oído , tacto) pues hay que tocarlo, escucharlo y leer la partitura a la vez

Debido a sus múltiples ventajas el estudio del piano es aconsejable para todo tipo de personas, independientemente de cuál sea su edad: si los alumnos son niños mejorará su desarrollo, si son adultos les estimulará y, si se trata de personas mayores, puede servirles como prevención para enfermedades neurodegenerativas.

Si te has decidido por aprender a tocar el piano, pide información en nuestra escuela: en nuestras clases de piano ponemos a tu disposición todo lo necesario para que avances de forma amena en su aprendizaje.