Clases de saxofón

Imagen de un primer plano de un saxofón

Gracias a las clases de saxofón que impartimos en nuestra escuela podrás aprender a tocar con soltura este instrumento de viento-madera y practicar en nuestros combos y banda todo lo aprendido en tus clases.

La Escuela de Música ASA imparte clases de saxofón y cuenta con un grupo estable de saxofonistas que ensaya, de forma regular, en las instalaciones de nuestra academia. El horario de estas clases, que generalmente se celebran de tardes, varía según la disponibilidad de nuestros alumnos, por lo que si deseas incorporarte a la escuela y aprender a tocar el saxofón con nosotros podremos encontrar el horario que más te convenga.

El saxofón o saxo es un instrumento relativamente moderno inventado en la década de 1840 por el belga Antoine Joseph Sax como una adaptación del clarinete. Aunque inicialmente fue concebido como instrumento para ser tocado por bandas militares, con el paso del tiempo fue incorporado a las orquestas y alcanzó su auge a partir de 1920, con el surgimiento de las bandas de jazz. Hoy en día es utilizado por músicos de bandas de música, orquestas, grupos de jazz y música pop, habiéndose convertido en un instrumento muy conocido y apreciado por el público.

Los jóvenes saxofonistas de nuestra escuela de música participan, con el resto de alumnos, en las salidas, conciertos y recitales organizados por la academia, por lo que si te decides a estudiar saxofón con nosotros podrás practicar con nuestras agrupaciones instrumentales y tocarás, de forma regular y en público, varias veces al año con el resto de tus compañeros de la escuela.

¿Quieres aprender a tocar el saxofón y ser capaz de tocarlo en público acompañado de una banda? Nuestras clases de saxofón te ayudarán a conseguirlo, infórmate sin compromiso a través de esta página web, llámanos por teléfono o visítanos en nuestra academia, te explicaremos las opciones existentes y podrás empezar tus clases sin demora.