Clases de trompeta

Foto de una trompeta sobre una partitura abierta

¿Quieres aprender a tocar la trompeta y formar parte de una banda? Si es así, en nuestra Escuela de Música podrás hacer ambas cosas, aprender en nuestras clases de trompeta y practicar en grupo acudiendo a los ensayos y actuaciones de nuestra banda de música, formada por los alumnos de la escuela.

La trompeta es un instrumento de viento metal proveniente del cuerno, como la corneta, que está formado por boquilla, tubo, pistones y boca o campana. Fabricada generalmente en latón, la trompeta ha sufrido una larga evolución hasta llegar, con sus diferentes tipos (trompeta corriente, trompeta de varas, piccolo, baja, pocket, de llaves), a nuestros días. Actualmente, la trompeta es utilizada por músicos de prácticamente todos los estilos y tiene su espacio en orquestas sinfónicas y de cámara, solistas, grupos de jazz y swing, mariachis y bandas de música.

La trompeta destaca por su sonido metálico y brillante y, debido a que existen diferentes tipos y a que al tocarla pueden utilizarse diferentes accesorios como boquillas, sordinas y bombines, es capaz de emitir una amplia gama de sonido. Es un instrumento delicado que, contrariamente a lo que podría parecer, precisa para su correcta conservación de una adecuada limpieza y un buen mantenimiento.

El aprendizaje de la trompeta puede considerarse como de dificultad media y precisa del acompañamiento del profesor para que el trabajo en clase dé sus frutos.

En nuestra escuela impartimos clases de trompeta durante todo el año, en horario de mañanas o de tardes, y ofrecemos a nuestros jóvenes trompetistas la oportunidad de tocar con nuestra banda, lo que supone una muy buena manera de practicar lo aprendido en clase.

Solicita más detalles sobre nuestras clases de trompeta e infórmate sobre las actividades de nuestra banda y agrupaciones instrumentales: como alumno trompetista de la escuela, además de recibir tus clases de instrumento, podrás integrarte en esas formaciones.