Clases de tuba y helicón

Vista parcialmente desenfocada de un helicón, en primer plano

Nuestros profesores de música imparten desde hace más de diez años clases de tuba y clases de helicón a los alumnos de la escuela que desean aprender a tocar estos singulares instrumentos.

Tanto la tuba como el helicón son dos instrumentos bellos y espectaculares que pertenecen a la familia de viento-metal:

• La tuba es el instrumento de viento de mayor tamaño y también el que ha sido más recientemente añadido a las orquestas sinfónicas, siendo utilizado por primera vez en El anillo de los nibelungos , de Ricghard Wagner. Además de en orquestas sinfónicas, la tuba también es utilizada en bandas y conjuntos de viento.
  • El helicón, por su parte, es un instrumento muy popular en el centro y Este de Europa que resulta muy utilizado por las fanfarrias militares. Tiene forma circular y se toca apoyado sobre el hombro.

Además de ofrecer clases de tuba y helicón, la Escuela de Música ASA brinda a sus alumnos la oportunidad de participar, con el resto de sus compañeros, en los conciertos y recitales que ofrece nuestra banda de música y de integrarse en las agrupaciones instrumentales que sostenemos con los estudiantes de la academia.

Ambas posibilidades son un muy buen complemento a la formación individual de nuestros jóvenes músicos porque les permiten tocar y ensayar en grupo, y participar en actuaciones en directo con público, lo que ayuda a motivarles en sus estudios musicales.

Pide información sobre los horarios y posibilidades de nuestras clases de tuba y helicón, en nuestra escuela de música te ofrecemos una formación seria con un programa de estudios personalizado que se adapte a tus ritmos y necesidades y la oportunidad de integrarte en la banda y agrupaciones instrumentales de la academia, sin duda la mejor manera de practicar lo que aprenderás en clase y de disfrutar de la música acompañado de tus compañeros.