Clases de violín y violonchelo

Primer plano de cabeza y mástil de un violín sobre una partitura

A lo largo de la última década en la Escuela de Música ASA hemos formado a un importante número de jóvenes violinistas y chelistas para que, gracias a nuestras clases de violín y violonchelo, aprendieran a tocar estos instrumentos.

Tanto el violín como el chelo son instrumentos de cuerda frotada (o «de arco») que requieren mucha práctica y estudio antes de poder ser dominados, por lo que para alcanzar resultados y llegar a tocarlos bien resulta muy conveniente aprender con clases regulares y practicar con perseverancia siguiendo un programa de estudio claro y ordenado.

El violín y el violonchelo son dos instrumentos muy conocidos que resultan imprescindibles dentro del grupo de las cuerdas de las orquestas y que son muy empleados en otras agrupaciones instrumentales como orquestas de cámara, orquestas de cuerda y cuartetos. Además de en la música clásica, el violín goza también de una importante presencia en la música folk irlandesa, en el country norteamericano y en manifestaciones musicales de sudamerica, donde fue introducido por jesuitas y franciscanos, como por ejemplo en el tango o la música mariachi.

Nuesta escuela cuenta con una banda de música propia, en la que integramos a violines y chelos, que actúa con regularidad a lo largo del curso en diferentes conciertos y recitales; y diversas agrupaciones instrumentales en las que nuestros estudiantes de violonchelo y violín pueden ensayar y practicar con otros músicos, siendo estas iniciativas el complemento ideal a la formación específica que reciben en sus clases de instrumento.

SI quieres empezar a aprender a tocar el violín o el violonchelo, nuestra escuela puede formarte con garantías, pues impartimos clases de violón y clases de violonchelo de forma sostenida, de lunes a viernes, en horario flexible atendiendo a las posibilidades de cada grupo.

Pide información sobre las clases de violín y violonchelo de nuestra escuela, te ofrecemos una formación musical seria y personalizada gracias a la cual aprenderás a tocar cualquiera de estos dos instrumentos.