Curso de BAPNE.

Plazas limitadas

El curso de BAPNE que organiza nuestra escuela de música es un

método de estimulación cognitiva, psicomotriz, socioemocional y neurorehabilitativo

que integra la percusión corporal,música y movimiento a través de la Neuromotricidad.

Curso de BAPNE único en Navarra. No te pierdas la oportunidad de participar en este curso de BAPNE. Un curso tanto didáctico como divertido donde conocerás como funciona el cerebro y como estimularlo.

El curso va dirigido a todas las edades en diferentes grupos y horarios y  estan organizados por edades, la duración de los cursos son  de hora y media o de 4 horas (este con un descanso).

Para los mas jovenes la duración del curso es de hora y media donde trabajarán  la atención, concentración, control de impulsos,  planificación, doble tarea (atención dividida) etc… TODO CON JUEGOS que disfrutarán sin ninguna duda.

Para los adultos es un curso introductorio de cuatro horas, DINAMICO, INTERESANTE Y MUY DIVERTIDO donde conoceras la fundamentación del Método BAPNE.

QUIERES SABER MAS SOBRE EL MÉTODO BAPNE?

El grupo de investigación BAPNE® está compuesto por un grupo de personas de diferentes áreas, desde músicos y pedagogos hasta psicólogos y neurólogos. Nosotros pensamos que tiene infinidad de beneficios por ello os dejamos un enlace para que vosotros mismos y de las propias manos de estos grandes profesionales os cuenten cuales son todos ellos y como funciona.

QUE ES EL MÉTODO BAPNE

Beneficios de la percusión corporal

La percusión corporal posee unos beneficios y posibilidades muy amplias que ayudan desde varios puntos de vista a estimular los siguientes ámbitos:

Desde el punto de vista psicomotriz:

• Praxias por imitación.
  • Disociación psicomotora.
  • Desarrollo del sistema propioceptivo.
  • Desarrollo del sistema vestibular.
  • Alternancias motoras.
  • Coordinación visomotora.
  • Coordinación oculomotora.
  • Coordinación estructurada por planos biomecánicos (horizontal, sagital y longitudinal).
  • Coordinaciones estructuradas por ejes biomecánicos.
  • Orientación derecha-izquierda.

Desde el punto de vista neurológico:

• Desarrollo de la atención (focal, sostenida, selectiva, dividida y alternante).
  • Desarrollo de la memoria (memoria de trabajo, memoria y aprendizaje, memoria de procedimiento, aprendizaje motor).
  • Planificación del movimiento.
  • Programación motora.
  • Tareas de inhibición motora.
  • Tareas de «Go no Go».

Desde el punto de vista psicológico:

• Trabajo comunitario, en equipo.
  • Desarrollo de la inteligencia interpersonal.
  • Desarrollo de la inteligencia intrapersonal.
  • Desarrollo de las formas de arraigamiento a través del contacto con las manos, pies y mirada.
  • Mejora de la motivación.
  • Transmisión de valores.
  • Actividades específicas para Déficit cognitivo, Toxicómanos, Alzheimer, Parkinson, Autismo, Asperger, etc.

Desde el punto de vista musical:

• Forma musical.
  • Timbre.
  • Vocabulario musical.
  • Compás.
  • Metro.
  • Dinámica.
  • Agógica.
  • Pulso.
  • Ritmo.
  • Entonación melódica.
  • Trabajo grupal musical.
  • Composición.
  • Análisis y descripción musical de lo realizado.
  • Notación musical.
  • Relación con otras artes (pintura, escultura, videoarte, diseño…).
  • Improvisación.
  • Creatividad.
  • Conocimiento de la música en las diferentes culturas.
  • Historia de la danza relacionada con la percusión corporal (Esku dantza, Gummboots, Stepping, Saman Aceh…).
  • Conocimiento de los timbres sonoros en relación a sus usos, significados y funciones.
  • Control del miedo escénico.
  • Aprender a enseñar de manera kinestésica.
  • Percusión corporal a nivel estético.
  • Interactuar el grupo a nivel musical.
  • Saber observar a los demás músicos durante la ejecución.
  • Aprender a tener en cuenta los criterios de evaluación musical durante la ejecución de las actividades.
  • Saber explicar y secuenciar una actividad mientras se ejecuta un ritmo.
  • Saber mantener el pulso de una actividad con percusión corporal.

Sabemos que te encantará y que podras aplicar muchas de estas cosas a tu vida cotidiana. A que esperas, ven e INFORMATE.