Nuestra Banda de Música

Foto de la Banda de Música ASA con la Directora en primer plano

Nuestra banda de música está formada por los jóvenes músicos de la escuela y es uno de los mayores motivos de orgullo de los profesores, alumnos y familias de nuestra academia. Su número de integrantes varía según la ocasión.

En la banda de música integramos a todos los alumnos de instrumento que tenemos en la escuela, piano incluido; a los estudiantes de canto; y a nuestros músicos más pequeños que estudian Música y Movimiento, que conforman el coro de la banda. La organización de los conciertos, los arreglos y la dirección de la banda corren, por su parte, a cargo de los profesores de la escuela, que se implican muy activamente en las salidas y conciertos que organizamos.

Todos los años la Banda de Música de la Escuela de Música ASA ofrece un concierto de Navidad, otro de Carnaval y un tercero en la función general de fin de curso. La banda también participa en las Cabalgatas de Reyes de Pamplona y de Ansoáin, en la Procesión de Fiestas de Tiebas y en la del Corpus de Ansoáin, eventos todos ellos en los que nuestros jóvenes intérpretes obtienen, cada año, un muy merecido éxito de crítica y público.

Los ensayos de la banda son constantes a lo largo del curso escolar y ganan en intensidad durante el último trimestre porque los alumnos han de preparar la función de fin de curso, momento en el cual todos juntos mostramos a las familias el progreso que, como academia, hemos realizado durante el año.

La Banda de Música de la Escuela de Música ASA crece con el tiempo y es, en gran medida, el alma de nuestra academia pues sirve de estímulo y motivación permanente para que nuestros alumnos disfruten, se esfuercen y aprendan a la par que les enseña a trabajar en equipo y a enfrentarse a tocar con público y en directo, algo que les será de gran beneficio en todos los órdenes de la vida.

Nuestra banda es, en definitiva, la mejor herramienta con la que contamos para transmitir a nuestros alumnos el amor a la música, la alegría y el afán de superación con los que trabajamos.

Quieres ver más? visita nuestro canal de  YouTube