Combos

Miembros de un combo afinando sus instrumentos

La Escuela de Música ASA también sostiene, de manera estable en el tiempo, diversos combos en los que participan los músicos de nuestra academia que así lo desean. Estos combos se organizan a petición de los propios alumnos pues estos, alcanzado un punto en sus estudios, lo que más desean es tocar en grupo con otros músicos con los que comparten gustos para así perfeccionar su técnica y disfrutar interpretando temas que son realmente de su agrado.

Los miembros de nuestros combos se reúnen y ensayan en las instalaciones de la escuela, que está insonorizada y perfectamente preparada para acoger este tipo de ensayos.

Sus ensayos y actuaciones son el contrapunto divertido y lúdico a la formación musical convencional porque:

• son una actividad voluntaria
  • los ensayos son en grupo, con compañeros
  • se trabaja un repertorio que responde a los gustos de los alumnos
  • los avances son compartidos

En la escuela contamos con combos en los que se combinan diferentes instrumentos: con o sin metales, piano, guitarras y violines, con o sin cantante… todo ello según precise el tipo de estilo musical y las canciones que los integrantes del combo hayan decidido practicar. Tenemos combos de diferentes estilos, con diferentes horarios y componentes, y de diversos niveles, pero todos ellos comparten una misma filosofía, que no es otra que la de tocar por el placer de hacerlo, por compartir y disfrutar.

El profesorado de la escuela anima a los alumnos a que se organicen en combos y colabora con ellos en sus ensayos arreglando partituras, aconsejando y compartiendo trucos, ayudándoles de esta manera a superar las dificultades que puedan encontrarse mientras practican.