Clases de flauta travesera

Niña tocando la flauta travesera

¿Te gusta la flauta travesera y has pensado alguna vez en convertirte en flautista? Si es así deberás tomar clases de flauta porque se trata de un instrumento elegante pero de difícil ejecución y resulta muy conveniente contar con el apoyo de un profesor experimentado para obtener resultados y llegar a dominarlo.

La flauta travesera, pese a que actualmente se fabrica en metal, es un instrumento de la familia de viento-madera introducido en Europa dese Asia durante los siglos XII-XIII, pues hasta entonces en Europa predominaba la flauta dulce. La evolución de la flauta travesera ha sido constante durante varios siglos hasta 1832, cuando el flautista alemán Theobald Böhm diseño la flauta moderna tal y como la conocemos en nuestros días.

En la actualidad existen cerca de una docena de tipos de flauta que pueden estar construidas en distintos metales. Las flautas profesionales más comunes son de plata esterlina, llegando incluso a construirse flautas de otros costosos metales como oro, plata, platino, niquel o titanio. Pese a no haber consenso en este tema, parece que el metal con el que se ha creado la flauta no tiene tanta influencia en su sonido como la pericia del flautista que la toca, aunque hay flautistas expertos que discrepan de esta opinión.

El agradable sonido de la flauta travesera, pesente en orquestas y bandas, es producido por un instrumento que requiere de mucha habilidad y destreza para ser tocado, por lo que si quieres aprenderlo y convertirte en flautista te recomendamos tomes clases de flauta travesera en nuestra escuela. Estudiando en ASA te ofrecemos clases de instrumento y la posibilidad de integrarte en nuestra banda, agrupaciones instrumentales y combos, la mejor manera de tocar en grupo con otros músicos de la academia y poder practicar con ellos  lo aprendido en nuestras clases.

Llámanos o visita nuestra escuela de música e infórmate sobre nuestras clases de flauta, estudiaremos tu caso y te prepararemos un programa de estudios individualizado.